Que Zapatero se enfade con los empresarios en el BOE

Ante la opinión pública podría parecer que el enfado de Zapatero con los empresarios es un giro a la izquierda del Gobierno o fortalece los compromisos de su política social. Pero el enfado no supone un cambio político, más allá de crear el escenario de un supuesto diálogo social.

El enfado del presidente del Gobierno debería verificarse en el Boletín Ofical del Estado, aumentando la presión fiscal a quienes más disfrutan de los beneficios del mercado, que en algún caso son los mismos que han contribuido a generar el calentamiento financiero que ha dado lugar a esta crisis, o lo que ésto sea.

El empresariado español ha recibido numerosos beneficios por parte de todos los Gobiernos democráticos, mientras los ciudadanos de a pie veían recortadas sus prestaciones sociales, las indemnizaciones cuando eran despedidos, los meses de prestación por desempleo o otro tipo de beneficios sociales, en un país en el que hemos tenido un amago de bienestar que ha quedado en eso y que mantiene uno de los peores sistemas educativos de Europa, con lo que eso conlleva de debilidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y más beneficios.

La crisis está evidenciando el relajo de la izquierda, social, política y de partidos; incapaz de propiciar un ajuste de cuentas socio económico para hacer de las evidencias autodestructivas del mercado una nueva política en la que aumente la contribución de quienes más beneficios obtienen del mercado. Es injusto aumentar los ingresos del Estado a través del tabaco o la gasolina cuando la presión fiscal de los adinerados ha descendido considerablemente en los últimos años.

A ver si este enfado, que por ahora sólo aparece en las portadas de los periódicos, se muda al Boletín Oficial del Estado y los que se enfadan son los empresarios que llevan más de dos décadas recibiendo alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>