El departamento de sustos de farmaindustria no para

El colectivo de grandes laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria, ha puesto a su departamento de sustos a  trabajar a pleno rendimiento para conseguir aterrorizar al mayor número de cuidadanos planetarios y generar mayor presión a sus gobernantes en estos primeros días de incertidumbre de la gripe A. Se trata de incrementar la amenaza para inducir a sus gobiernos a firmar contratos de compra de millones de retrovirales, antes de que la burbuja epidémica pueda desinflarse.

El diario El País de ayer aseguraba que diez de cada cuatro españoles se verán afectados por la gripe. Más alarma no se puede sembrar. En una familia de cinco miembros dos de ellos conocerán las fiebres que hasta hace unas semanas sólo padecía la especie porcina. Titulares en portada a muchas columnas asustan a los ciudadanos y los gobiernos ya no tienen que centrar sus principales esfuerzos en gestionar las consecuencias de la expandsión del virus; tienen que hacer más esfuerzos en paliar la expansión del susto.

Los laboratorios se mueven rápidamente, los ministros sanitarios hacen compras millonarias de retrovirales y si en unas semanas la amenza de la gripe se desinfla es porque las medidas de respuesta que se han tomado han sido las correctas.

Pero pero para entonces los grandes ejecutivos de los laboratorios tendrán en el bolsillo contratos de decenas de millones de dosis retrovirales ( reservas suficientes para apagar la angustia inducida a millones de ciudadanos) que serán almacenadas hasta que otro animal de granja o laboratorio decida que quiere hacer saltar sus virus a los seres humanos y así los departamentos de sustos podrán hacer de nuevo su fino trabajo.

Un pensamiento en “El departamento de sustos de farmaindustria no para

  1. Sí, aquí se van a hacer de oro las farmaceúticas. Luego vendrán las vacas flacas, cuando pase lo de esta vacuna, y se desinflará la burbuja, con lo cual, habrá crisis farmaceútica y se quejarán y despedirán. Al tiempo.

    Salud y República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>