Jóvenes, católicos y practicantes; los que más apoyan la pena de muerte (un 41%)

En el último informe del Instituto de la Juventud hay un dato escalofriante y es el hecho de que el 36,5 por ciento de los jóvenes de nuestra sociedad están a favor de la pena de muerte. El porcentaje aumenta cinco puntos si hablamos de jóvenes, católicos y practicantes. Gracias a la cultura de la doble moral católica es compatible ser un joven pro vida y querer otorgarle al Estado el derecho de ejecutar a un reo.

Esta noticia debería alertar a la clase política y a toda la sociedad que debe preguntarse qué educación se está dando a los y las que gobernarán nuestro futuro para que piensen en la pena de muerte como una solución que puede mejorar nuestra sociedad.

El Informe de la Juventud dice:

En relación con el otro caso citado, la aplicación de la pena de muerte, resulta llamativo que en un país en el que está derogada en todos los supuestos, el 36,5 % de la juventud se manifieste a favor no solo de su existencia en el reglamento jurídico sino de su aplicación. Se trata de una opción distribuida de manera bastante homogénea en la sociedad juvenil. Presenta una dominante político ideológica del centro hacia la derecha con más intensidad en el extremo derecha, pero teniendo en cuenta que es apoyada por el 39% de quienes se ubican en el centro del arco político, por lo que no se puede afirmar que sea sólo opinión del sector más conservador. Recibe más apoyo en el sector católico y más en el católico practicante (41,7% a favor de su aplicación).

Informe de la juventud Pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>