Comienza la orquesta de la regresión social a tañer la Sinfonía de los Presupuestos

Al parecer la batuta la sujetan las agencias de calificación. Llevaban semanas dormidas, alejadas de las portadas de los periódicos, cuando de pronto la prima de riesgo española ha comenzado a engordar. Y traen con ellas varios solistas. El ministro de Guindos, que comienza unas declaraciones en China con la frase: “Si nos salvamos…” El primer ministro italiano, Mario Monti, preocupado por la situación financiera de España que puede ser una amenaza para colapsar la economía de Europa. También han hablado otros responsables de la Unión Europea y hasta del Citibank.

Y por último la fotografía del Juan Carlos de Borbón junto a los empresarios que manejan el 35% del Producto Interior Bruto español (el más bruto de Europa). Un encuentro organizado por el monarca y César Alierta; el jefe de su yerno Urdangarín. Se trata de otro nuevo intento de restauración de la monarquía en sus horas bajas y de paso una justificación artificial de la necesidad de la obsoleta institución que representa el rey (nos enseñan esta foto pero no nos enseñaron la foto en la que se negoció el puesto de trabajo de Urdangarín en los USA).

Al margen de la realeza, todos estos movimientos son el calzador para los próximos Presupuestos Generales del Estado, la coartada pactada en las cloacas del neoliberalismo global que no es nada más que una maquinación para alterar el precio de los derechos.Estamos viviendo momentos difíciles que para la derecha son un aprendizaje; la docilidad de una sociedad perpleja e impotente ante los recortes son campo abonado para que asistamos al derrumbe del Estado. Para muchos hacer huelga el 29 de marzo es un día descontado de la nómina; para nuestros hijos esto es el principio de toda una vida sin derechos. Quizás haya que hacerla aunque no se sienta, aunque no se crea que esa es la mejor respuesta; aunque sólo sea porque no hay otra respuesta posible mientras sólo haya esta.

Un pensamiento en “Comienza la orquesta de la regresión social a tañer la Sinfonía de los Presupuestos

  1. Verdades como un tempano, pero hay que unir fuerzas, es lo unico que queda como salida. Es algo comparable con el franquismo, el que esta enfrente la tiene clara, bueno, como siempre pero ahora mas que fortalecido por la correlacion de fuerzas a nivel europeo que lo apoyan totalmente y no se va a mover un apice. La claridad de esto es lo que nos tiene que llevar a ser tan fuertes y unidos como ellos, sino malo, malo. Un saludo y la seguimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>