¿Traicionó Aznar a la familia de Miguel Ángel Blanco?

El atunero Alakrana pone rumbo a un puerto seguro y sus tripulantes, sanos y salvos, se dirigen a casa para reencontrarse con sus familias y recuperarse de unas semanas de alta tensión. Durante los primeros días de secuestro, algunos miembros del partido popular no escatimaron en ataques al Gobierno al que llegaron a acusar de traición a las familias de sus tripulantes. Ahora que todo ha terminado arrecian las críticas.

Los casos de secuestro son difíciles, especialmente cuando una excepción en los límites legales puede salvar la vida de quienes lo padecen. El debate se define entre la posibilidad de olvidar momentáneamente la legalidad o la de no hacerlo; entre permitir que los secuestradores se salgan con la suya por tratarse de una excepcionalidad o mostrarse inflexible porque la ley es la ley y no hay que crear un solo precedente.

Las críticas del Partido Popular al Gobierno me hicieron recordar lo ocurrido con el secuestro de Miguel Ángel Blanco. El Gobierno de José María Aznar fue inflexible y no aceptó la petición de sus secuestradores que lo asesinaron cuando se cumplió el plazo de 48 horas que ellos mismos habían anunciado.

Unos meses después ese mismo Gobierno realizó algún acercamiento de presos de ETA, dentro de las negociaciones (ellos las han llamado conversaciones indagatorias) que el Gobierno popular que Aznar llevó a cabo en 1998, cuando José María dijo aquello de “movimiento vasco de liberación nacional”. Y yo me pregunto: ¿los mismos que llamaron traidor al Gobierno de Zapatero porque no negociaba con los secuestradores del Alakrana llamarían traidor a Aznar por no haber cedido en el caso de Miguel Ángel Blanco?

5 pensamientos en “¿Traicionó Aznar a la familia de Miguel Ángel Blanco?

  1. Pingback: Opinion, ¿Traicionó Aznar a la familia de Miguel Ángel Blanco?

  2. Voy más allá, el estado de derecho juzga a todos aquellos empresarios que ceden a la extorsión de ETA y pagan el impuesto revolucionario. Es un delito tipificado en el código penal. Ahora el gobierno paga a unos terroristas para la liberación del barco… ¿la misma vara de medir?

  3. Aznar dejo morir a Miguel Angel Blanco…Los etarras casualmente pidieron el acercamiento de presos a carceles cerca de sus domicilios (ley constitucional) y a Aznar le importo 3 narices el pobre chaval,,,prefirio dejarlo morir por un puñado de votos! que no os enterais de nada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>